Marko Dmitrovic, como voz autorizada del vestuario, salió a dar la cara después del empate del Espanyol ante el RC Celta de Vigo (2-2). El serbio no pudo hacer nada en los dos goles gallegos, pero los blanquiazules hicieron lo más difícil: ponerse por delante, insuficiente para poder sumar los tres puntos. De momento, los de Manolo González, pase lo que pase esta jornada, se mantendrán sextos con con 35 puntos, pero toca reaccionar porque la clasificación cada vez está más apretada.
«Creo que en ese minuto 60 si íbamos 0-3 podría haber sido normal porque empezamos la segunda parte, que la gente me perdone, pero de puta pena». Así resumió el cancerbero perico el partido del Espanyol en el RCDE Stadium ante un rival directo. Entrando en el análisis del partido, el serbio comentó que el RC Celta de Vigo es «un rival muy duro, se juega, de momento, los mismos puestos que nosotros, estamos a la misma altura y ha sido un partido muy duro».
El Espanyol «ha hecho lo más difícil: remontar y ponernos por delante», pero «creo que puede ser que el empate sea justo», aseguró Marko Dmitrovic a la vez que remarcó que «duele perder dos puntos así». Con el empate ante el RC Celta de Vigo, los blanquiazules rompen una racha de cuatro jornadas sin ganas, pero para el serbio «independientemente si ganas o pierdes, tienes que mantener la misma línea de trabajo, sobre todo hay que analizar… bajo mi punto de vista, la primera parte no ha sido bastante buena y hay que volver a lo que hacíamos bien en la primera vuelta».
DMITROVIĆ! #LALIGAHighlights pic.twitter.com/mJkhhMpqec
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 14, 2026
Sobre los goles de Ferran Jutglà y de Borja Iglesias, el portero del Espanyol insistía en que «estamos analizando porque sobre todo eran dos tiros a boca jarro de dos-tres metros, los dos goles». A nivel colectivo, Marko Dmitrovic recordó que «los delanteros no marcan solos los goles, sino con la ayuda de los compañeros, al igual que los centrales y el portero no solo defienden la portería. Se ataca y defiende con los once. Así que hay que matizar o cerrar más las bandas o en medio que no nos lleguen con tanta facilidad».
Ante el RC Celta de Vigo «al principio de la segunda parte había mucha autopista, recordó Marco Dmitrovic. A esta afirmación añadió que «en un pase nos eliminaban casi a todo el equipo. Eso hay que cerrarlo, volver a ser competitivos y volver a la altura que tuvimos a finales de año cuando casi no nos generaban. Es muy difícil porque tienes a un rival muy potente al lado, pero hay que apretar y hacer todo lo que depende de nuestra mano para cerrar la portería y dejar que el equipo rival no genere tanto».


1 comentario
Y Dimitrovic tienen toda la razón del mundo. Si le das la vuelta a un partido, jamás te lo pueden empatar.