Marko Dmitrović está viviendo una nueva juventud con el Espanyol. La respuesta del guardameta de 33 años, apuesta de Manolo González bajo palos, está siendo excelente y no solo da puntos, sino que también da seguridad y experiencia. En el derbi ante el FC Barcelona se quedó a poco de dejar la portería a cero, como ya hizo en 2004 con el CD Leganés, pero volvió a fundarse como uno de los mejores porteros de LaLiga al estar cerca de sumar ante el líder.
En 18 jornadas ligueras disputadas, a una de finalizar la primera vuelta, el portero del Espanyol es el quinto que más para (60) empatado con Gazzaniga del Girona FC. Solo le superan Radu del RC Celta de Vigo (61), David Soria del Getafe (62), Sergio Herrera de CA Osasuna (68) y Aarón Escandell del Real Oviedo (90). Sin embargo, Marko Dmitrović es el cuarto que más veces ha dejado la portería a cero, en siete partidos, de LaLiga.
Tenemos un 𝐏𝐎𝐑-𝐓𝐄-𝐑𝐀-𝐙𝐎.#LALIGAHighlights pic.twitter.com/2QjbQdwedK
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 7, 2026
A pesar de que los números hablan por si solos, Manolo González y su equipo no se fijan en las estadísticas, sino en imagenes y acciones reales en el día a día. Esta es una parte importante para que el Espanyol esté atravesando un gran momento deportivo. Quintos con 33 puntos, los blanquiazules están muy cerca de ese primer objetivo de la permanencia, pero la exigencia es máxima en el equipo perico.
El derbi ante el FC Barcelona (0-2) refuerza a un Espanyol que a pesar de marcharse de vacío fue superior y tuvo opciones de sumar los tres puntos. Marko Dmitrović, al que el club perico le define como ‘porterazo’ reconoció que «hemos decidido un poco mal en esos últimos diez metros y no nos podemos permitir que un equipo como el Barça nos pille una contra a campo abierto y nos meta ese gol». Aún así se mostró orgulloso de todo el equipo porque «hemos hecho un esfuerzo brutal» a pesar de que «hemos tenido muchas ocasiones, no se puede hacer más contra ellos, pero tienes que marcar las mínimas que tienes».
Para cerrar una primera vuelta de sobresaliente, el serbio aseguró que «toca seguir hacia adelante» y mirar al Levante UD porque «hemos hecho una gran temporada. A pensar en el último partido que es en Valencia». Para la visita al Ciutat de València lanzó una reflexión y es que el Espanyol mostró en el derbi «muchas cosas positivas, pero mejorables. Hemos hecho todo lo que tocaba contra el Barça y no iba a ser fácil». Además, se lamentó por «no sumar», pero al Espanyol le toca «seguir adelante».

