Fin del parón de selecciones para Martin Braithwaite y Keidi Bare. Los jugadores del RCD Espanyol, que fueron baja en la victoria ante el Levante UD por compromisos internacionales, volverán a estar disponibles para Luis García para el duelo ante el CD Eldense de este domingo 17 de septiembre en el Stage Front Stadium (18:30 horas). Ambos regresarán a Barcelona con poco protagonismo con Dinamarca y Albania en los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa de Alemania de este parón.
Martin Braithwaite no tuvo minutos en la victoria de Dinamarca ante Finlandia (0-1). El danés que recibía la noticia de ir convocado con su selección entrenando al margen con el Espanyol solo ha disputado 39 minutos en este parón. Ahora bien, en estos dos partidos clasificatorios la selección nórdica ha conseguido pleno de victorias y se mantiene segunda del grupo H con 13 puntos, los mismos que el líder, Eslovenia.
Keidi Bare tuvo un poco más protagonismo con Albania. No partió como titular en la victoria ante Polonia (2-0), pero si tuvo minutos. El centrocampista del Espanyol jugó 35 minutos y fue el tercer cambio de los albaneses. Keidi Bare saltó el terreno de juego con el 2-0 final para dar aire al centro del campo y mantener el resultado. Con un empate y una victoria en este parón Albania se marcha líder del grupo E con 10 puntos, con dos más que el segundo, Chequia.
Los dos jugadores pericos son fijos con su selecciones y si continúan contando para sus entrenadores todo apunta a que en el próximo parón internacional volverán a ser baja con el Espanyol (12 octubre – 17 octubre). Todo dependerá de Dinamarca y Albania. El conjunto blanquiazul juega el fin de semana del 8 de octubre en Villarreal y el fin de semana del 15 de octubre en casa ante el Real Valladolid. Sin embargo el caso de Martin Braithwaite y Keidi Bare es diferente.
Albania solo juega un partido, el jueves 12 de octubre ante Chequia (20:45 horas). Mientras que, Dinamarca disputa dos encuentros y Martin Braithwaite sería baja con el Espanyol. La selección nórdica juega el sábado 14 de octubre ante Kadajistán (20:45 horas) y vuelve a jugar el martes 17 de octubre ante San Marino (20:45 horas), lo que haría que el delantero blanquiazul fuese baja para Luis García para el partido ante el Real Valladolid.