Ramón Rodríguez Verdejo, ‘Monchi’, vuelve a escena. El de San Fernando, después de ser visto en uno de los palcos del RCDE Stadium durante el Espanyol – Real Madrid, se le relacionó con el club perico en un momento delicado para la entidad. Solo fue invitado por Alan Pace, pero es una de las opciones que baraja y gusta a la propiedad para el puesto de director deportivo, aunque su figura no pasó desapercibida.
Monchi está en la grada del RCD Stadium pic.twitter.com/QZLjogUTvr
— BeSoccer (@besoccer_ES) May 3, 2026
Pasadas unas horas del encuentro, Monchi ha dejado clara su situación en el ‘Podcast con acento’ al ser cuestionado por futuras oportunidades: «A día de hoy, mi día a día es el San Fernando. ¿Eso significa que jamás vaya a trabajar en otro club? No. Mi prioridad siempre será el San Fernando. Todo aquello que pueda aparecer debe ser compatible con el San Fernando».
Estas declaraciones no confirman un cambio, pero tampoco cierra la puerta a nuevos proyectos. Actualmente, Monchi es el propietario del San Fernando 1940, recién ascendido a la Tercera andaluza, y su prioridad es el proyecto del club gaditano. Sin embargo, ha sido claro para cortar rumores, que cualquier oportunidad profesional que surja debe encajar con lo que busca y con sus responsabilidades.
La posible vinculación con el Espanyol aparece en un momento en el que la entidad trabaja en diferentes cambios, sobre todo en el área deportiva. A la espera de saber en que categoría jugarán los blanquiazules la próxima temporada, la planificación se encuentra en cierto en ‘stand by’ por la situación que atraviesa la entidad. Aunque, al aparecer el nombre de Monchi, llama la atención por su trayectoria y su paso por el Sevilla FC, próximo rival liguero de los pericos.
El gaditano, también habló de la entidad de Nervión, sobre la que dice que «respecto al Sevilla, a día de hoy no tengo ninguna propuesta para volver. Si me llaman, tengo que escucharlo, pero a día de hoy, estoy cómodo como estoy. El San Fernando tiene que ser compatible con todo, si no, no hay propuesta». Así, que su postura es clara ni confirma ni desmiente que estaría dispuesto a escuchar propuestas.
También comentó que, aunque «no existe ninguna propuesta, tampoco me preocupa. Me preocupa mucho el día a día del San Fernando». Sin embargo, con esta postura, su figura podría verse más como una colaboración con el grupo que dirige Alan Pace: la capacidad financiera del norteamericano podría echar una mano al CD San Fernando 1940 en busca de ir creciendo e ir subiendo de categoría.


1 comentario
Queda claro. Se quedará en el San Fernando.