El Espanyol anunció el fichaje de Monchi al Espanyol como su nuevo director general deportivo, pero el de San Fernando no iba a llegar solo. Primero ha querido adaptarse lo más rápido posible al club y estar cerca de Manolo González y el equipo para sumar en todo lo posible. Su aterrizaje ha coincidido con las victorias ante el Athletic Club de Bilbao (2-0) y CA Osasuna (1-2) y ahora, metido de lleno la planifación deportiva estará rodeado de sus hombres de confianza para ponerse manos a la obra.
Ahora es el turno de Fernando Navarro y Miguel Ángel Gómez. El Espanyol ha cerrado su incorporación para formar oficialmente parte de la estructura deportiva, tal y como informó ‘El 1900’, en la que Monchi tendrá que responder solo ante el presidente, Alan Pace, y el CEO, Mao Ye. Sus incorporaciones se mantendrán junto al grueso de la secretaría técnica ya exisitente en la entidad. Navarro tendrá el cargo de director de fútbol, nuevo cargo de la organización, siendo el enlace entre Monchi y el primer equipo.
El excapitán del Sevilla FC se ha proclamado campeón de la Europa League y de la Eurocopa con España en 2008 y como jugador ha formado parte del FC Barcelona, RCD Mallorca, Deportivo de la Coruña y Albacete Balompié. Además, Fernando Navarro ya trabajó junto a Monchi entre 2019 y 2024 en la dirección deportiva del club andaluz por una llamada directa del propio gaditano.
✍️ OFICIAL | L'#RCDE incorpora Fernando Navarro i Miguel Ángel Gómez per reforçar l’àrea esportiva.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 22, 2026
ℹ️ Fernando Navarro assumirà el càrrec de director de futbol, mentre que Miguel Ángel Gómez s’incorpora com a nou Head of Recruitment.
En cuanto a Miguel Ángel Gómez será Head of Recuriment y será clave en el mercado de fichajes. Además, aportará una extensa experiencia en el ámbito de captación y dirección deportva. Conoció a Monchi en el gran Sevilla FC y en su trayectoria se completa como director deportivo en el Real Valladolid de Ronaldo Nazario y en la UD Ibiza. También tiene experiencia en el fútbol femenino tras dirigir a la selección andaluza en 2001 como uno de los pioneros.
Dentro de este equipo se mantendrá a Sergio Ortega, que en los últimos meses ha actuado de coordinador del comité deportivo ante la ausencia de Fran Garagarza por baja médica. Además, desde el anuncio del fichaje de Monchi, ha sido Ortega el que ha estado al lado del director general deportivo para explicarle todo el trabajo que se ha avanzado en la confección de la plantilla para la temporada 2026-27. El trabajo en equipo es una de las claves del de San Fernando que también ejercerá sus funciones como consejero ejecutivo del Burnley y de presidente del CD San Fernando.
Todo este equipo se presentará oficialmente este martes 26 de mayo en el RCDE Stadium, el club busca con su nuevo proyecto deportivo reforzar, consolidar, estabilizar y hacer crecer al Espanyol después de varias temproadas de sufrimiento. Asentando unas bases, la primera gran decisión de Monchi va a ser la de quién será el entrenador la próxima temporada. Manolo González renovó automáticamente hasta 2027 y todo parece indicar que cumplirá su año de contrato.


1 comentario
Me gustaría saber cuáles van a ser exactamente las labores de Fernando Navarro. Porque, así, simplemente por el nombre del cargo, no tengo ni la más remota idea.