La etapa de Monchi en el Espanyol ya es una realidad. El club perico ya ha anunciado al que será su nuevo director general deportivo que no se ha esperado a que termine la temporada para sumar en todo lo que pueda al equipo. El de San Fernando está convencido de que los de Manolo González lograrán la permanencia en Primera división porque «hay argumentos deportivos para ello».
Ya en Barcelona, el directivo gaditano ha vuelto al RCDE Stadium, a la que ya es su casa oficialmente. Estuvo en el Espanyol – Real Madrid en uno de los palcos reservados que tiene Alan Pace para su gente de confianza o invitados. Además, el presidente le ha dado la bienvenida con un mensaje en sus redes sociales: «¡Bienvenido Monchi! Con ganas de empezar nuestro viaje juntos. Siempre hacia adelante». Confirmado el fichaje, Monchi seguirá las tres finales que le quedan a los blanquiazules ante el Athletic Club de Bilbao, CA Osasuna y Real Sociedad desde el palco presidencial. Una vez con la temporada terminada y con el objetivo cumplido empezará a tomar decisiones.
Manolo González cuenta con la confianza plena de toda la propiedad, el club y el vestuario para sacar la situación adelante. No se quieren distracciones en el Espanyol, sino invertir todas las fuerzas en mantener la categoría. Mientras tanto, Monchi ya empieza a ejercer en su nuevo cargo y es que estará en una comida de trabajo en Cornellà-El Prat, tal y como ha informado el compañero Quique Iglesias de ‘Esports COPE’.
El de San Fernando ha estado en el mismo escenario en el que se ha entrenado el primer equipo este lunes a los que ha visto en el RCDE Stadium, después de hacerlo el domingo en la CE Dani Jarque. Después de la dura derrota en el Sánchez-Pizjuán (2-1) a los de Manolo González solo les vale ganar ante el Athletic Club de Bilbao para seguir dependiendo de si mismos, el descenso queda a dos puntos, y regalarle una victoria a su afición después de 18 jornadas sin hacerlo.
Monchi compaginará su cargo en el Espanyol con el del San Fernando
El lunes 11 de mayo de 2026 va a ser un día que marcará la carrera de Monchi. Después de su fichaje por el Espanyol ha tenido unas palabras para el CD San Fernando 1940, entidad de la que es presidente: «Después de 10 meses donde he vivido junto a vosotros momentos que jamás olvidaré, y que estoy convencido de que repetiremos en el futuro, el fútbol profesional ha llamado a mi puerta de nuevo. Ha sido una decisión meditada durante las últimas semanas y estoy seguro de que será beneficioso para todas las partes».
Sobre sus funciones con el club andaluz, Monchi asegura que «voy al lugar donde me han mostrado su cariño desde el minuto uno, donde han valorado mi idea de trabajo y, sobre todo, donde han respetado mi condición de Presidente del CDSF 1940″. Además, ha reconocido que a pesar de que su cargo de director general deportivo en el Espanyol le «exigirá un mayor esfuerzo y una mayor dedicación para intentar estar a la altura de las exigencias, pero voy con toda la ilusión posible porque, cuando a uno le demuestran cariño, tiene que darlo todo para responder a esa confianza».
Para terminar, ha dejado claro que «nadie dude de mi vinculación con el CDSF. Confió plenamente en el grupo de trabajo, en los empleados y sobre todo en vosotros azulinos, en la familia que somos los isleños para seguir creciendo a diario. Seguiré aportando todo lo posible, ya sea en San Fernando o Barcelona, y presumiendo de mi Club Deportivo. Ahora y siempre, con La Isla por Bandera».
— Monchi (@leonsfdo) May 11, 2026

