Después de unos meses muy duros y 18 jornadas sin ganar, el Espanyol va a poder jugar un partido tranquilo. En cinco días llegó esa ansiada salvación, siendo clave las victorias ante Athletic Club (2-0) y CA Osasuna (1-2), que en la última jornada deja a los blanquiazules con el objetivo cumplido y con opciones, aunque sean mínimas de poder ir a la Conference League. Omar El Hilali, en representación de sus compañeros, tiene claro que ante la Real Sociedad los blanquiazules van a ganar porque «hay que finiquitar» de la mejor manera la temporada.
«Lo hemos pasado muy mal y la verdad es que nos lo merecíamos. Veníamos haciendo las cosas bien, pero no se daba el resultado. Estamos muy contentos, pero hay que finiquitarlo este sábado», ha reconocido el canterano en ‘Espanyol Media’. Además, desea que coincida delante de «nuestra gente, nuestras familias» porque «se lo merecen». Que todavía hay opciones de ir a Europa no pasa desapercibido para el vestuario ya que «está claro que se comenta. Todas las posibilidades que haya de entrar en Europa sería increíble y estamos convencidos de que vamos a ganar. Si hay la mínima posibilidad de entrar en Europa nos vamos a aferrar a ella».
🎥 FLASH | Omar El Hilali: “Mereixem acabar la temporada de la millor manera possible”#RCDE pic.twitter.com/f3qaNIp4q9
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 20, 2026
Sobre las 18 jornadas sin ganar, Omar El Hilali ha hecho referencia a que «ha sido un bloqueo mental que es difícil salir de ahí. Desde que ganamos al Athletic Club ha ido todo mejor. Han sido meses muy difíciles y ya que se han dado dos victorias vamos a por el tres de tres». Aunque, lo más importante para el lateral es que «hemos dejado al Espanyol en Primera» y el vestuario estaba convencido de que el objetivo se iba a lograr porque «nunca ha dejado de creer. Solo sabemos nosotros lo que hemos sufrido y lo que hemos pasado», ha remarcado.
El Espanyol siempre ha ido «en una dirección», que es lo que «ha hecho mantenernos en la categoría», ha resaltado un Omar El Hilali que desvela las claves de la salvación: «(Somos) un grupo humano muy bueno y jugadores espectaculares». Sobre la semana de trabajo antes de recibir a la Real Sociedad, el ’23’ ha explicado que «nos merecemos esta semana de tranquilidad, pero hay que cerrarla de la mejor manera y aferrarnos a esa mínima posibilidad, hay que meterse ahí».
La afición va a ser un factor clave y Omar El Hilali espera que este sábado ante la Real Sociedad, el RCDE Stadium sea una fiesta: «Espero que la gente venga a ver el partido. Se merecen de una vez por todas ver un partido tranquilos, pero también con las ganas de ganar y acabar de la mejor manera posible que nos lo merecemos todos y que sea de una manera muy bonita».

