Omar El Hilali ha sido el protagonista en el Espanyol en la vuelta al trabajo. Después de dos días libres, los blanquiazules ya empiezan a preparar sobre el verde de la CE Dani Jarque el partido de este domingo 11 de enero ante el Levante UD en el Ciutat de València (16.15 horas). Se espera un desplazamiento masivo a tierras valencianas por parte de la afición perica para alentar a los suyos desde la grada y cerrar la primera vuelta con una victoria.
La visita al Ciutat de València llega después de caer injustamente en el derbi ante el FC Barcelona (0-2). El Espanyol fue muy superior a los blaugrana, pero tuvieron que marcharse de vacío. Omar El Hilali comenta que «lástima por el resultado», aunque «las sensaciones fueron muy buenas y positivas. El día no quiso que el balón entrara dentro. Se vio que el equipo salió con hambre, con ganas y desde el primer minutos salimos a ganar. La pelota no entró, pero esta es la línea a seguir».
🎥 FLASH SETMANAL | Omar El Hilali: “Hem de sortir a guanyar perquè és el que ens marquem com a objectiu”. #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 7, 2026
El Levante UD es un rival muy distinto al FC Barcelona. Los ‘granotas’ están en descenso y a pesar de ello, en el Espanyol afrontan este partido como «muy importante» ante un «rival muy difícil en su campo. No hay otra manera que pensar que no sea ganar sí o sí», remarca el canterano. Sobre los valencianos asegura que «son un equipo muy complicado en su casa, pero tenemos que centrarnos en nosotros, en el día a día y salir a ganar es lo que nos marcamos como objetivo».
A falta de un partido para terminar la primera vuelta, el Espanyol podría verse con 36 puntos. De alcanzar esa cifra sería un momento histórico, sin embargo en el vestuario solo piensan en que «la mejor manera de acabarla sería con una victoria e iremos a ello». Para volver a la senda de volver a sumar de tres, Omar El Hilali asegura que lo que debe hacer el equipo es seguir «la línea que llevamos toda la primera vuelta. La afición lo sabe y todo el mundo lo ve, así que no queda otra».
La afición nunca falla y esta vez más de 626 pericos se darán cita en el Ciutat de València. El lateral derecho de ‘La21’ ha vuelto a elogiar a una hinchada, que siempre está con el equipo, dándoles las gracias de corazón: «Sabemos que siempre están con nosotros. Nunca nos ha fallado y nunca lo hará. Es lo más grande que tiene este club. No queda otra que darles las gracias y que sigan así porque son el jugador número 12. No es muy difícil de ver».

