Pablo Ramón va a entrar en la historia del Racing de Santander. El central cedido por el Espanyol ha formado parte de la plantilla que ha devuelto a la entidad cántabra a Primera división 14 años después siendo un jugador importante y aprovechando los minutos que le ha dado José Alberto. Desde su llegada ha tenido la confianza de todos convirtiéndose en titular y fogueandose para volver a su mejor nivel después de superar una lesión de ligamento cruzado.
En El Campos De Sport de El Sardinero el de Calviá se ha reencontrado consigo mismo y ha disfrutado de su préstamo al máximo. Pablo Ramón tuvo que estar dos meses de baja por una lesión en los isquiotibiales y le costó un poco volver, pero a la que ha vuelto a tener la oportunidad ha estado a la altura de lo que se jugaba el Racing de Santander y en la jornada 40 ha completado todo el partido en la goleada por 4-1 ante el Real Valladolid para volver a Primera división.
El central blanquiazul celebró el ascenso y reconoció en ‘Movistar+’ que es «una locura, una pasada. Desde el primer día que llegué flipé con la gente, con Santander y esto es un sueño». Además, se mostró muy oruglloso porque «por fin podemos llevar al Racing donde se merece, mucho tiempo sin estar en Primera y hacer tiempo que lo estaba siguiendo. Por fin lo hemos conseguido».
A falta de dos jornadas de finalizar LaLiga Hypermotion, el central balear buscará seguir creciendo para terminar la temporada en Santander con las mejores sensaciones antes de regresar al Espanyol. Pablo Ramón fichó por el cuadro perico como una apuesta de futuro, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y su intención es hacer la pretemporada para quedarse en Barcelona. Aunque, con muchos meses por delante y un ‘overbooking’ en la posición de central en un verano largo que se verá que ocurre con su futuro.
🔥 ¡¡¡!SOMOS DE PRIMERAAAAAAAA!!! pic.twitter.com/34hSwXFGiW
— Real Racing Club (@realracingclub) May 16, 2026


3 comentarios
Va a cubrir el hueco que va a dejar Calero, que parece que no renovará. Creo que son un perfil parecido de central, sólo que Pablo seguramente sea algo más contundente.
prefiero a Pablo Ramon antes que a Rubio y Riedel
A ver que es lo que retenemos en pre- temporada.
Pablo Ramon parece que tiene n´umeros y podría disputarle a Riedel la titularidad que deja vacante Calero al que siempre se le ha menospreciado pero hay que agradecerle que nos haya dejado donde estábamos que no es motivo de descrédito.
En cuanto a los demás, creo que por orden parece tener mas números Fernandez que está enchufado, Hernandez y Bauza más el segundo que el primero e Hinojo vista la vuelta de Romero al Villareal.
Desde luego Monchi y su equipo van a tener que trabajar mucho porque son muchos frentes abiertos en nuestro club y otros mas de los que debe hacerse cargo por orden de preferencia.
Aun quedan muchas dudas, que si Europa, que si Manolo dentro o fuera, la posible pesca de jugadores que tengan nivel en los equipos descendidos o ascendidos y no solo eso sino todo los dimes y diretes de aqui a que acabe el mercado de verano en cuanto a futuribles.
Aunque todo queda en entredicho puesto que Monchi pondrá jugadores sobre la mesa a ver si a Gonzalez le hacen chispitas.