El Espanyol quiere salir cuanto antes de la mala dinámica de 18 jornadas sin ganar para no convertir una temporada que parecía ilusionante en un drama. Los blanquiazules han recibido muchos golpes, en diversas ocasiones, y en el RCDE Stadium ante el Athletic Club de Bilbao (19.00 horas) quieren poner fin a esa espiral negativa de 2026. Una victoria daría aire a los espanyolistas para conseguir un buen resultado y seguir dependiendo de si mismos para conseguir la permanencia.
Manolo González pide que su equipo sea «valiente» y tenga «personalidad» ante el partido más importante de la temporada. Bajo el lema ‘Fe. Valor. Honor’ ha preparado la primera plantilla la final ante el Athletic Club de Bilbao en la que se espera un ambiente como en las grandes citas para que la victoria no se escape del RCDE Stadium. El técnico gallego lo ha probado todo, pero todavía no ha llegado la oportunidad de poder ver el debut de un canterano.
Durante la temporada, el técnico perico ha contado con jugadores de ‘La21’, sobre todo del Espanyol B, en los entrenamientos y muy pocos han tenido el privilegio de ir a convocados con el primer equipo. José Ángel López, Ferran Gómez -tuvo minutos en la Copa del Rey-, Adama Timera, LLuc Castell, Miguel Londoño y Álex Almansa han sido los elegidos de vivir un sueño con el primer equipo blanquiazul.
La afición desea que llegue su momento, pero la situación que atraviesa el Espanyol no es la adecuada para ello. Manolo González confía en los jovenes, sin embargo después de cuatro jornadas citando a jugadores del Espanyol B,desveló la espera para darles minutos: «Quizás, tal y como iba la primera vuelta, era el año ideal para poner a algún jugador del filial a jugar. No es lo mismo entrar en un equipo que se está jugando un descenso a Segunda división que jugar cuando vas 10º. Es populista, si, lo podría hacer, también, pero lo haremos si lo vemos ideal para el equipo y que nos puede ayudar. Lo que no haremos es tirar a un chaval a los leones. Además, jugar en el primer equipo del Espanyol no se puede regalar, se tiene que ganar en el campo».


1 comentario
La realidad es que, acertadamente o no, no confía en ellos. No hace falta decir mucho más.