Primera convocatoria como perico, primera titularidad, primer gol a balón parado y una asistencia a tenido Pere Milla en su debut con el RCD Espanyol. El ilerdense ha hecho historia en su primer partido como blanquiazul: se ha convertido en el segundo debutante de la historia del club en marcar más rápido. Después de ganar al Racing de Santander el extremo ha manifestado en LaLiga Hypermotion TV que «estoy muy contento por los tres puntos. Después de que nos emptarán en Albacete teníamos que ganar porque vamos a por más, esto no para y estoy muy feliz por el equipo».
Los cántabros fueron muy superiores en el tramo final de la primera parte y tuvieron sus opciones en la segunda mitad. Sin embargo, Pere Milla ha querido quitar preocupaciones, ya que «son cosas del fútbol. Ha habido esa incertidumbre, pero teníamos que estar tranquilos». Además, ha remarcado que «tenemos una plantilla increíble con jugadores extraordinarios» a la vez que ha recordado que «esto va de ir todos juntos, remar fuerte e ir partido a partido».
El partido ante el Racing de Santander (2-0) va a ser recordado para Pere Milla y su familia. El extremo se ha acordado de su tío, quien le inculcó el sentimiento de ser del Espanyol. También ha sido un debut atípico, ya que no ha habido público en las gradas: «Ha sido una pena, pero esta victoria es muy importante para todos (equipo y afición) y ya pensamos en el próximo que es el Mirandés».
Pere Milla: «Tenemos muchas ganas de que la afición venga a animarnos»
Pere Milla también ha sido uno de los protagonistas en las declaraciones al club. Con una sonrisa de oreja a oreja, el ilerdense ha destacado que «hemos hecho un partido muy serio y hemos estado juntos en todo momento». Ha habido momentos en los que el Espanyol ha sufrido sin balón y ha sido superado por el Racing de Santander. A ello, Pere Milla le ha dado normalidad porque «no puedes estar los 90 minutos dominando. Hay fases en las que el rival juega y te aprieta».
Con la ausencia de la afición, Pere Milla ha querido dirigirse a los pericos. Primero les ha dedicado la victoria y segundo, el deseo del extremo blanquiazul es que «les esperamos para el próximo partido» porque «tenemos muchas ganas de estar con ellos, que nos animen en cada momento y tenemos muchas ganas de celebrar victorias juntos a ellos en casa».