Pol Lozano pasó ante el Levante UD una de sus peores noches de la temporada. Fue suplente después de encadenar tres titularidades seguidas a domicilio y 216 minutos para ser expulsado en un abrir y cerrar de ojos. El ’10’ perico no estará para la visita del Real Madrid de este domingo 3 de mayo en el RCDE Stadium (21.00 horas), equipo contra el que debutó en Primera división con el Espanyol, por doble amarilla y será la segunda jornada que se pederá por amarillas.
La presencia del canterano sobre el verde en el RCDE Stadium fue fugaz. Entró en el 85′ para sustituir a Urko González de Zárate y en el minuto 88 dejó al Espanyol con diez por doble amarilla. Ni sus compañeros ni el propio Pol Lozano entendieron la decisión de Busquets Ferrer por el castigo en tan poco tiempo. La escena se produjo en un minuto en el que los blanquiazules estaban atascados de cara a portería, buscaban el gol, pero a la vez no querían perder el punto después del guantazo sufrido en Vallecas (1-0).
Pol Lozano (Espanyol) es expulsado por doble amarilla 2 minutos y 48 segundos después de entrar en el campo.
— Pedro Martin (@pedritonumeros) April 27, 2026
Es la expulsión más rápida en la historia de Primera por doble amonestación.
El racinguista Jordi duró 4 minutos en el Calderón en 2007.
El ’10’ blanquiazul era uno de los apercibidos en el Espanyol y al ver la cartulina se iba a perder seguro el partido ante el Real Madrid, pero al ser doble amarilla podría perderse más de uno. Noche dura para un Pol Lozano que sumó su segunda tarjeta roja como profesional, algo que no veía una desde el 8 de julio de 2020 en el derbi ante el FC Barcelona cuando todavía era jugador del Espanyol B -fue roja directa-. Además, pasó a protagonizar un récord negativo y es que las dos amarillas las vio en 2 minutos y 48 segundos después de entrar al campo, siendo la más rápida en la historia de Primera división por doble amonestación. El récord lo tenía Jordi con el Racing de Santander que duró 4 minutos en el Calderón.
El vestuario, el staff y Manolo González no se marcharon satisfechos por el empate, pero si lo dieron por bueno por como se resolvió el partido. Sin embargo, Pol Lozano fue el que peor se marchó al dejar al equipo con diez en un momento clave. Su ausencia ante el Real Madrid le hará volver a tocar al técnico gallego el centro del campo que buscará otra semana más ante un rival más que complicado dar la sorpresa para evitar la 17ª jornada sin ganar.
Edu Expósito, Ramon Terrats, Urko González de Zárate y Charles Pickel son los mediocentros con los que contará Manolo González para la vista del Real Madrid al RCDE Stadium. Podría mirar al filial para contar con cinco, como ya hizo con Miguel Londoño para Vallecas que se estrenó en una convocatoria con el primer equipo, pero sin minutos. A pesar de no tener participación, el canterano cumplió un sueño que no es otro que formar parte de la expedición de los ‘mayores’ para aprender mientras sigue trabajando a la espera de otra oportunidad.
¿Por qué fue expulsado Pol Lozano?
En la previa del partido ante el Levante UD, Manolo González hizo hincapié en que era muy importante no quedarse con un jugador menos y el Espanyol estuvo a punto de conseguirlo. Sin embargo, en menos de 3 minutos Busquets Ferrer lo evitó tras una mala entrada de Pol Lozano. El canterano ingresó en el terreno de juego en el minuto 85 y en el 86′ vio la primera cartulina «por sujetar a un adversario, impidiendo un ataque prometedor, de forma persistente».
Ya en la siguiente acción, Pol Lozano fue expulsado por doble amarilla «por derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón». Así lo recoge el colegiado balear en el acta del partido que en el apartado de expulsiones explica que vio la cartulina roja por «doble amarilla», por lo que todo apunta a que el ’10’ perico se perderá dos partidos: el del Real Madrid por la expulsión y la trascendental visita al Sánchez-Pizjuán por acumulación de amarillas.


1 comentario
La segunda amarilla no lo es ni por asomo. Lo de los árbitros esta temporada es para mear y no echar gota.