Pol Lozano, una de las novedades del once de Manolo González en La Cerámica, se marchó tocado de Villarreal. Con rostro serio y decepcionado, el capitán aseguró en ‘TV3’ que «si con un 4-1 no hacemos autocrítica, mal vamos». El gol anulado a Omar El Hilali y verse con el 1-0 en el 35′ fue el problema de la hecatombe del Espanyol porque «nos afecta mucho cuando recibimos un gol. Debemos recuperarlo, porque no nos pasaba, y seguir en la línea en la que estábamos. Por ejemplo, en San Mamés. Tenemos que volver a ser un equipo fuerte», reconoció.
El ’10’ perico, como canterano, capitán y aficionado del Espanyol comentó que «es un momento durísimo». A esta afirmación, añadió que «pido perdón por la vergüenza que hemos pasado. Contra el Celta lo único que queremos son los tres puntos. Esperemos que estén con nosotros pase lo que pase» como mensaje para la hinchada blanquiazul.
No es la primera vez en este 2026 que hay polémicas arbitrales en un partido del Espanyol. Pol Lozano explicó que «lo de este año con los árbitros es lamentable, sinceramente. Sobre lo ocurrido en La Cerámica manifestó que «te pones 0-1 en este campo y te anulan el gol sin saber todavía por qué. Ves 20 veces la acción y las 20 veces no es falta. El criterio este año nos está cayendo del otro lado de la moneda. Pero esto no determina nada. Nos metieron el primero y no supimos en ningún momento estar en el partido«.
Una vez soltado todo lo que tenía que decir, el ’10’ blanquiazul manifestó para ‘Espanyol Media’ que «personalmente no saco nada positivo» a la vez que pidió que «tenemos que recuperar la sensación de ser un equipo fuerte a pesar de encajar». Sin encontrar respuesta a la mala dinámica del Espanyol, Pol Lozano subrayó que estaba «muy afectado» y que lo que le toca ahora al equipo es «correr más, intentar ganar más duelos, recuperar las sensaciones que teníamos y trabajar».

