Javi Hernández ha sido una de las dos salidas del Espanyol en el mercado de invierno y en su nuevo destino, el CD Mirandés, está siendo importante. Llegó hace un mes a Anduva y su irrupción con los ‘jabatos’ no ha podido ser mejor: está creciendo, es intocable en el once y ha marcado tres goles en cinco partidos. A pesar de jugar en el colista de Segunda división, el mediapunta de ‘La21’ es optimista y cree en la salvación a final de temporada.
Desde su fichaje por el CD Mirandés, los ‘jabatos’ han logrado una victoria, un empate y tres derrotas. A nivel colectivo, el equipo ha mejorado y en la plantilla se confía en la salvación más que nunca: «Nosotros creemos a muerte, pero las victorias refuerzan mucho y de cabeza al siguiente partido vas siempre mejor que después de una derrota. En esta liga todos pueden ganar a todos. Está muy igualado. Viendo lo que hicimos ante el Málaga, que venía de ganar seis partidos seguidos, nos hace creer que podemos vencer a cualquier rival», asegura Javi Hernández en el ‘Diario AS’.
El mediapunta de ‘La21’, de no tener minutos en el Espanyol, se le complicó por una lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho, a ser titular en Miranda. Debutó con un doblete que supuso el 2-2 ante la UD Almería en Anduva y sobre ese partido recuerda que «lo mejor hubiera sido que hubiésemos ganado aquel partido, pero desde el primer día todo el mundo me dio su confianza y me lo demostraron. Al final solo llevaba un entreno y me pusieron de titular. Yo lo agradezco y así es mucho más fácil de jugar».
El canterano perico afronta su segunda cesión en Segunda división después de un gran año con la SD Huesca. Javi Hernández eligió al CD Mirandés porque «es verdad que tuve alguna oferta más», desveló, pero es «el que más me hizo sentir importante fue el Mirandés y lo tuve muy claro desde el primer momento». El interés ‘jabato’ estaba desde la temporada pasada, pero no se llegó a dar porque «la oferta llegó tarde. Tenía la del Huesca y después vino el Mirandés, pero ya estaba todo prácticamente cerrado y este año me llamaron muy pronto y ahí sí que lo tuve claro», explicó el mediapunta de ‘La21’.
En El Alcoraz, Javi Hernández guarda muy buenos recuerdos porque «un año en Segunda división se nota mucho y aprendí mucho el año pasado. Vengo aquí siendo un jugador más completo». A este crecimiento, con partidos, minutos y protagonismo, el mediapunta de ‘La21’ consideró que puede aportar verticalidad y «puedo recibir en tres cuartos de campo y luego mirar hacia delante, gol, último pase y en el balón parado también tengo muy buen pie».

