El Espanyol – Girona FC (0-2) celebrado en el RCDE Stadium este pasado viernes 16 de enero quedó marcado por una escena de lanzamiento de objetos. Ocurrió justo después del segundo gol del cuadro gironí, y una de las botellas impactó contra Paulo Gazzaniga. Será este miércoles cuando el Comité de Disciplina tome una decisión sobre este acto, sobre el Manolo González y Jofre Carreras dijeron que la actuación del portero fue la de provocar a la grada.
Este lanzamiento de objetos hizo que el partido se detuviera. Fue anunciado por la megafonía del RCDE Stadium y es que una de las botellas fue directa a Paulo Gazzaniga golpeándole en la espalda. Iosu Galech recogió en el acta arbitral que «en el minuto 94, tras la consecución del segundo gol del Girona F.C., se produjeron lanzamientos de botellas de agua de plástico sin tapón, con líquido en su interior, por parte de aficionados del equipo local, llegando a impactar una de ellas en la espalda del portero visitante sin causar daño aparente».
Según lo redactado en el acta por el colegiado, el Espanyol podría ser multado con una cantidad de hasta 602€, tal y como adelanta ‘Mundo Deportivo’. Esta cantidad sería al aplicar el artículo 117 del Código Disciplinario «cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa» de hasta dicho importe. Además, podría darse que se cerrará parcialmente el estadio, es decir, la grada desde donde se lanzaron las botellas.
Una imagen clave es que pese a recibir un botellazo, Gazzaniga no tuvo que ser atendido, pero el Espanyol ya venía de ser multado con 300€ por una acción similar en el derbi ante el FC Barcelona por lanzamiento de objetos. En ese caso, ningún jugador rival tuvo contacto con las botellas, pero al haber contacto ante el Girona FC, el Espanyol trabaja en identificar a las personas que lanzaron objetos, las cuales serán sancionadas conforme el reglamento disciplinario.


1 comentario
Me alegraria que nos castigaran con el cierre de la grada desde donde se lanzaron las botellas.