No terminó con un buen ambiente el partido que enfrentó al Espanyol y al Sporting de Gijón en El Molinón. Con la expulsión de Sergi Gómez y el resultado en contra, gran parte de ‘La Mareona’ considera que el colegiado, Jon Ander González Esteban, favoreció al conjunto blanquiazul en el primer partido del ‘play-off’ y desde el propio vestuario del club rojiblanco también lo consideran.
Muchos son los aficionados del Sporting de Gijón que se marcharon muy enfadados por la actuación arbitral. Además, otra de sus sensaciones fueron que para el partido en Barcelona estaba muy complicado darle la vuelta al marcador ante el Espanyol porque los asturianos deberían marcar dos goles en el Stage Front Stadium, un estadio en el que solo ha ganado un equipo, el CD Leganés el pasado mes de octubre.
El central, Diego Sánchez, y el experico, Victor Campuzano, fueron los protagonistas del Sporting de Gijón en zona mixta y se manifestaron sobre las actuaciones arbitrales. El primero, reconoció que «no puedo decir lo que opino porque me sancionan. Vamos a dejarlo en que hacen su trabajo lo mejor posible e intentan equilibrar la balanza para los dos lados». Y es que a pesar de la decepción del momento, el asturiano se ve con fuerzas para darle la vuelta a la eliminatoria: «En un ‘play-off’ pueden pasar cosas muy locas. Esto es muy largo. Allí le metes uno y ya el partido cambia completamente».
Por su parte, Victor Campuzano fue más contundente. El exjugador del Espanyol manifestó que «el gol de ellos viene de una falta en el medio campo que (el árbitro) no ha querido pitar. Son faltitas que ha ido barriendo un poco para el Espanyol». Es más, el delantero, al igual que sus compañeros, es optimista de cara al partido de vuelta siendo conscientes de que los pericos «son un gran Club y merecen estar donde están».