Ramon Terrats está empezando a brillar en el Espanyol. El centrocampista se ha marchado al parón internacional en un buen momento individual, pero tocado por la situación que atraviesa el grupo. Estos días sin liga van a ser muy positivos para el grupo que está unido, con un ambiente positivo y que está focalizado en buscar soluciones para romper la crisis de resultados ante el Real Betis el próximo sábado 4 de abril en La Cartuja (18.30 horas).
«Llega un momento que los empates no sirven»
Ramon Terrats, sobre la dinámica del Espanyol en 2026
El estado de ánimo por el que pasa el vestuario «no es una situación fácil», explica el ’14’ blanquiazul en Espanyol Reservat de ‘Catalunya Radio’. Además, reconoce que «somos conscientes de que necesitamos sacar una victoria lo antes posible. Llevamos muchos partidos empatados, que te hace sacar puntos, pero llega a un punto de que no sirve. Ahora vienen unos partidos muy complicados y el hecho de que haya parón… El ambiente es muy positivo porque creo que es por donde hemos de tirar, entrando en una dinámica muy negativa y de malos rollos es lo peor que nos puede pasar».
🔊 Ja tenim nou capítol de l'"Espanyol reservat", el podcast perico de @CatalunyaRadio i @som3cat #RCDE
— Sergi Andreu (@SergiAndreuG) March 26, 2026
▶️ Entrevista amb RAMON TERRATS
▶️ Conversa (i estripada) d'Estrada Fernández sobre l'estament arbitral
▶️ El record per a Manolo C. Cánovas 👇https://t.co/7BHYtewqRU
«Tenemos errores que no podemos cometer», asegura el centrocampista que a la vez siente «rabia» por los tres últimos partidos (Real Oviedo, RCD Mallorca y Getafe CF): «Se nos van por cosas que no dependen de ti. Al final la situación del equipo te hace perder y tenemos que mejorar. Somos conscientes de todo. Quedan nueve partidos y nos tenemos que enfocar en la mentalidad». Todo ello desde la autocrítica «que es lo primero que tenemos que hacer porque los árbitros vienen después. Siempre nos tenemos que mirar a nosotros mismos. Además, estamos cometiendo errores individuales en ciertas situaciones, sobre todo en las dos áreas».
Tras esta mala dinámica de resultados, Alan Pace estuvo al lado del equipo en un entrenamiento horas después de la derrota ante el Getafe CF. El presidente se mostró muy cercano y «lo saludamos porque estaba por allí. Le veo tranquilo, no le veo nervioso ni nada y creo que eso es positivo. Se le ve una persona tranquila y discreta. Creo que es importante que transmita esta sensación porque el vestuario puede estar más tranquilo y jugar más tranquilo».
«Si ganamos en Sevilla no vamos con tanta urgencia al Camp Nou»
Ramon Terrats, jugador del Espanyol
Real Betis, FC Barcelona y Rayo Vallecano es el ‘mini tour’ que le espera al Espanyol después del parón. Con tres jornadas seguidas fuera de casa, los blanquiazules solo piensan en ganar y cuestionado por si prefiere romper la mala dinámica en el derbi Ramon Terrats remarca que «por preferir, prefiero ganar todos, pero prefiero ganar al Betis porque el equipo está preparado y tenemos la confianza al 100%. Lo más importante es que la victoria venga lo antes posible que es en Sevilla y ya no vas al Camp Nou con esa sensación de tanta urgencia y presión de tener que sumar de tres».

