El Espanyol B quiere seguir invicto en 2026 y seguir siendo un equipo fuerte en casa. Para seguir alargando la buena racha de resultados, de seis jornadas sin perder, tendrán que superar al Terrassa FC, que es octavo con 30 puntos, tres menos que el filial, y que a domicilio llega en una línea ascendente. La CE Dani Jarque será la encargada de arrancar la jornada 22 del grupo III de 2ªRFEF con un partidazo entre dos equipos que solo les vale sumar de tres para seguir mirando hacia arriba.
«Estamos contentos de enlazar tres victorias consecutivas y de poder estar en una dinámica positiva», destaca Raúl Jardiel sobre la racha del filial perico que es sexto con 33 puntos. Con los pies en el suelo, el técnico zaragozano avisa que «son dinámicas que por un lado hay que disfrutarlas, porque no siempre es así. Por otro lado hay que exprimirlas y queremos alargarla» ante un Terrassa FC «muy distinto al de la ida» en el que los blanquiazules golearon por 1-4. Además, añade que «ha tenido una mejora significativa a nivel de puntos y es una plantilla de las más importantes del grupo». Incluso hay que tener en cuenta que «de sus últimos ocho salidas solo ha perdido un partido».
Consciente de la buena dinámica de su equipo, el técnico perico quiere olvidar el pasado y centrarse en el presente. Todo ello empieza en «volver a construir la victoria, volver a competir y hacer las cosas muy bien». Las claves son «ser conscientes de por qué estamos teniendo buenos resultados. Estamos concediendo pocas situaciones de gol y está siendo lo importante. Nos puede ayudar. Los partidos previos nos pueden permitir enfocarnos muy bien en que nos hace competitivos. Ahí lo tenemos claro», remarca Raúl Jardiel.
🎙️ PRÈVIA | "Tendremos que ser pacientes y saber manejarnos en los diferentes momentos del partido".
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) February 6, 2026
L’Espanyol B rep aquest dissabte (18:00h) el Terrassa FC a la CEDJ.
📲 Declaracions completes, a #EspanyolMEDIA!#RCDE #La21 pic.twitter.com/nz0Gl1OZ3e
Con el ojo puesto en el ‘play-off’
En el Espanyol B se respira un ambiente ambicioso y feliz. Los blanquiazules forman parte de los 13 equipos de toda la 2ªRFEF que todavía no sabe lo que es perder y desde la humildad trabaja Raúl Jardiel para no desviarse del objetivo: «La prioridad es formar a los chicos para que estén preparados. Cuantos más podamos aportar arriba mucho mejor, pero en ese proceso el cómo compitamos aquí y al respuesta a nivel colectivo ayudará a esos procesos».
Ante el CE Andratx (2-1), los blanquiazules dieron un paso al frente ante un rival de la zona baja, algo que puso «contento» al preparador blanquiazul porque «es muy difícil ganar. Lo estamos consiguiendo con mayor frecuencia, pero (el CE Andratx) es un equipo que compite bien a pesar de estar en una mala dinámica». A esta afirmación añadió que «vamos a ser un equipo prudente que va a respetar la competición. Estamos en una buena línea, estamos haciendo bien muchas cosas. Esto nos da confianza, pero no vamos a mirar mucho más allá. Veremos dónde nos sitúa el hecho de que vayamos creciendo, pero verte entre los mejores es una motivación positiva».


1 comentario
Hay que seguir progresando. Alcanzar el playoff no es utópico, solamente complicado.
Por otra parte, resulta extraño que viniendo Manolo del filial, no haya hecho debutar todavía a ningún canterano en liga. Calidad sí hay. Y alguna oportunidad suelta ha habido. Por ejemplo de que debutase Ferrán en algún momento que hemos estado escasos de medios.