Roberto Fernández quiere volver a coger un papel importante con el Espanyol en este tramo final de temporada. En su vuelta al once, después de seis jornadas sin hacerlo, los blanquiazules se tuvieron que conformar con un punto en La Cartuja que les refuerza de cara al derbi de este sábado ante el FC Barcelona (18.30 horas). Todavía no se ha ganado en 2026, pero las sensaciones en el equipo son muy buenas.
El ‘9’ trabaja para ayudar al máximo al equipo y, al igual que sus compañeros, quiere atar la permanencia cuanto antes. Ante el Real Betis, Roberto Fernández aportó trabajo, pero se encontró solo al no llegarle casi ningún balón, lo que complicó que pudiera ver portería. No paró de intentarlo durante los 58 minutos que estuvo en el verde al ser sustituido por Kike García. Manolo González considera al de Puente Genil un jugador muy importante y tras el empate el jugador tuvo un mensaje optimista de que el equipo está muy vivo: «Seguimos empujando 💙 El trabajo se va a convertir en resultados 💪🏽».
Con confianza, optimismo y creencia en la idea de Manolo González, Roberto Fernández quiere ir dando pasos. En 30 jornadas, el delantero iguala su cifra de goles del curso pasado, un total de seis, y para este tramo final de temporada quiere superar esos números para llevar al Espanyol a lo más alto. Un ejemplo para el ‘9’ es la segunda vuelta del año pasado en la que anotó seis dianas en 19 partidos, quedando como el segundo máximo goleador, por detrás de Javi Puado que terminó con 12 goles.
La confianza en el delantero es máxima y el mismo la siente tras volver a ver portería ante el Getafe CF: «A todos los delanteros y atacantes los goles te vienen bien sobre todo para la confianza y para intentar una racha personal que quiere uno. Aunque lo que más uno quiere es que sirvan para ayudar al equipo». Manolo González también apuesta por Roberto Fernández y así se ha visto durante la temporada: es el único jugador de campo ha tenido minutos en las 30 jornadas ligueras disputadas.
Manolo González fue claro y confirmó que «Roberto está fuera de dudas. Es un jugador importante, siempre ha participado. También juegas con la situación de que Kike García ha estado muy bien en muchos de estos partidos… Cuando rotamos con las dos queremos tener la opción de jugar con ambos si el partido se pone más jodido. Cuando ha jugado Kike hemos pensado que ha estado mejor en el punto de finura de cara a gol. Roberto es un jugador vital y volverá a ser titular lo antes posible seguro» y así lo fue en La Cartuja.

