Salvador Illa no quiso perderse el derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona en el RCDE Stadium, y presenció el encuentro desde el palco de autoridades. Como presidente de la Generalitat de Catalunya intentó tener un discurso popular y respetuoso para quedar bien con ambos clubes a la vez que aseguró en ‘Movistar+’ que quería disfrutar de un buen partido entre dos equipos catalanes que llegaban en un buen momento.
«Estamos disfrutando de un buen partido. Como presidente de Catalunya me alegro de que dos equipos catalanes estén jugando este partido. Creo que es muy entretenido y vamos a ver cómo acaba, pero estamos disfrutándolo», manifestó Salvador Illa. Sobre el ambiente que se vivía en el palco, con la presencia de Alan Pace, respondió que «con mucho respeto, disfrutando de un buen juego».
El Presidente destacó la igualdad sobre el verde y resaltó el partido del Espanyol que fue muy superior al FC Barcelona. Joan Garcia fue uno el principal protagonista que evitó el tanto perico. A parte, su regreso al RCDE Stadium no fue del todo acogedor, ya avisado por la grada, por cómo se produjo su salida del club perico en verano. Aun así, Salvador Illa no echó más leña al fuego: «Es un muy buen portero, muy buen jugador. Respeto sus decisiones profesionales».
Consciente de la rivalidad que hay entre Espanyol y FC Barcelona, el presidente de la Generalitat de Catalunya quiso mantener la calma. El partido se estaba desarrollando con normalidad y en el descanso aprovechó para transmitir normalidad a la vez que pedía que todo siguiera igual: «En el fútbol es normal que haya entusiasmo, que haya vehemencia, pero no hay que perder nunca el respeto».

