Hay a veces que el fútbol es injusto y en Granada lo fue con el Espanyol Femenino. Con el objetivo de la permanencia conseguido, las blanquiazules todavía quieren seguir dando pasos en la clasificación, pero tal y como es la Liga F, no será fácil. Manoly Baquerizo destrozó a las de Sara Monforte en un partido en el que hubo «dos partes. La primera ha sido de ellas, aún así nos han disparado muy pocas veces, pero si que han sido dominantes y nosotras hemos estado muy largas e incómodas. La segunda mitad ha sido de las mejores de la temporada».
La portera del Granada CF, Laura Sánchez, ha sido clave para evitar la remontada perica. La técnica blanquiazul reconoció que «ha estado a un nivel muy alto, ha sido la mejor del partido y ha sido determinante. Aun así, Sara Monforte remarcó que «el fútbol ha sido muy injusto. Nos vamos jodidas, pero al final estoy contenta por el trabajo del equipo, que es algo que les he dicho (a las jugadoras)». El margen de mejora del Espanyol Femenino está en «no dejar que solo sean 50 minutos, sino que tenemos que intentar que sean los máximos para poder ganar los partidos».
😁🤝#RCDEFem #GranadaEspanyol pic.twitter.com/rVdM8tN5xh
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) April 4, 2026
Ahora, le viene de nuevo a las blanquiazules otro parón. El primero del año le benefició y se vio en los resultados por lo que el camino está en seguir la misma línea. Sara Monforte quiso mantener la calma ya que «el equipo está bien y estamos en un buen momento. Hemos sacado puntos, el objetivo y tenemos que mirar más arriba». El próximo rival de las espanyolistas es el FC Barcelona, que sin miedo, pero a la vez con respeto «sabemos que tenemos que competir e iremos a por el partido», aseguró la castellonense.
A falta de cinco partidos para que finalice la temporada, el Espanyol Femenino es 11º con 28 puntos y el objetivo es mejorar los números del curso pasado. Sara Monforte fue clara y confirmó que «queremos superar los 32 puntos. Necesitamos mínimo 5, que estaríamos en uno más y el objetivo pasa por ahí».

