Mientras el Espanyol está trabajando en poner fin a la mala racha de resultados, el área deportiva ya está focalizada en la planificación de la próxima temporada. Anunciado el Comité Deportivo, en el que la figura de Sergio Ortega cobra protagonismo, que será quién negociará con los clubes, representantes y jugadores, se empiezan a relacionar nombres con el entorno perico como opciones para reforzar la plantilla. Javier De Haro, en ‘Tiempo de Espanyol’, ha adelantado algunos nombres que barajan los dirigentes espanyolistas.
Con muchos frentes abiertos, uno de los jugadores que está en la agenda del Espanyol es Aleix Febas (centrocampista). El ilerdense, que termina contrato este 30 de junio, llegaría gratis y a menos de cuatro meses para que se abra el mercado de verano hay un 80% de que se cierre su llegada. También, sigue el interés en Álex Calatrava. El mediapunta está haciendo una gran temporada con el CD Castellón que se encuentra en plena lucha por el ascenso a LaLiga. El catalán renovó con los ‘orelluts’ hasta el 30 de junio de 2029, pero las opciones de que recale en el Espanyol dependerá de si logra el ascenso o no.
Una posición que se prioriza para reforzar es la de central. Clemens Riedel, ‘Lele’ Cabrera y Miguel Rubio tienen contrato y todo apunta al más que probable adiós de Fernando Calero después de defender durante siete temporadas la blanquiazul. Para este puesto han salido los nombres de Matías Moreno (Levante UD), que ha sido tanteado por el Espanyol, y Mika Mármol (UD Las Palmas), que a pesar de que el año pasado se ofreció al Espanyol, ahora solo hay mero interés.
Por último, para la delantera está el nombre de Lucas Beltrán (Valencia CF). El atacante argentino de 24 años está afrontando su primera temporada en LaLiga EA Sports, pero cuenta con amplia experiencia en la Primera división de Arentina. En 27 jornadas ha disputado 21 partidos, 13 como titular, 1.101 minutos y solo ha anotado un gol a las órdenes de Carlos Corberán y el interés del Espanyol se queda en un simple tanteo.

