Fran Garagarza no cerró el mercado durante el acto de presentación de Álvaro Aguado, y Luis García indicó en entrevista a ‘El 1900‘ que hay que estar siempre atento y que se trabaja constantemente. Una de las posiciones que está coja puesto que tan solo se cuenta con tres jugadores para dos puestos es la de central. Ahora, parece que Víctor Ruiz está más cerca que nunca.
Así lo han comentado varios compañeros de prensa como Javier de Haro y ‘La Grada‘, llegando todavía más lejos Joan Camí al afirmar que Víctor Ruíz ya ha pasado revisión médica con el Espanyol. Lo cierto es que a nadie le extrañaría la llegada de un central que cerrara la plantilla y el canterano espanyolista siempre ha estado en las quinielas desde que es agente libre tras acabar su vinculación con el Real Betis.
Víctor Ruiz, que se encuentra entrenando con el CE L’Hospitalet para no perder la forma, ya fue relacionado con el Espanyol el último día de mercado, cuando un representante de ‘Magic Players‘, la agencia que lo representa, entró en la CD Dani Jarque, aunque era para firmar la renovación de Pol Lozano.
Formado en el Espanyol, Víctor Ruiz cuenta con 34 años. Tras una campaña en el primer equipo, el SCC Napoli pagó 8’5 millones en el mercado invernal de la temporada 2010-11 por hacerse con sus servicios. Valencia CF, Villarreal CF, Besiktas y Real Betis han sido el resto de equipos de la carrera del de Esplugues de Llobregat, que siempre ha visto con buenos ojos regresar al club donde se formó.