El Espanyol ya puede decir que jugará otra temporada en Primera división. El Sadar dictó sentencia en un partido en el que los blanquiazules supieron jugar, esperar y ejecutar para dejar atrás una segunda vuelta de mucho sufrimiento. Con esta victoria (1-2), los de Manolo González consiguen el objetivo en la penúltima jornada y podrán despedir la temporada tranquilos delante de su afición ante la Real Sociedad.
«La segunda vuelta, hablando mal y diciendo la verdad, ha sido una mierda. Creo que toda esta gente que ha venido aquí, (600 pericos), hay que darles las gracias. A pesar de la racha que hemos tenido siempre han estado con nosotros. Esto es una locura y va por ellos», reconoció Carlos Romero en ‘Movistar+’, uno de los goleadores ante CA Osasuna sobre lo que ha sentido tras ganar en El Sadar.
𝑷𝒓𝒊𝒎𝒆𝒓𝒐 𝒅𝒊𝒔𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒚 𝒍𝒖𝒆𝒈𝒐 𝒑𝒓𝒆𝒈𝒖𝒏𝒕𝒂… 💥🎯
— Movistar Plus Deportes (@MPlusDeportes) May 17, 2026
El latigazo de Carlos Romero en el triunfo del @RCDEspanyol en El Sadar. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/zi1MYCkeRn
18 jornadas fueron una losa muy grande para el Espanyol que el de Torrent se sinceró diciendo que «la verdad es que lo hemos pasado fatal». Además, no se olvidó de Manolo González con el que quiso disculparse: «Hay que pedirle perdón porque creo que esto es cosa de los jugadores. Al final los que jugamos somos nosotros. La primera vuelta que hemos hecho fue increíble, la segunda no se nos dio», pero «hemos tenido para ganar muchos partidos. Nos vamos súper contentos, venimos de ganar dos partidos y vamos a intentar ganar el último en casa para dárselo a la afición. Estoy muy agradecido».
El gol de Carlos Romero en El Sadar hizo posible aumentar su cuenta particular a seis goles. Siendo uno de los defensas más goleadores de LaLiga, el lateral izquierdo perico destacó que «no me esperaba estos números. La verdad que hice una apuesta de que este año iba a meter seis goles, he cumplido y lo mejor es que dejo otro año en Primera división al Espanyol». Además, fue consciente de que solo le queda un partido con la blanquiazul: «Desde aquí darles las gracias a todos. Me queda un partido en casa, quiero despedirme a lo grande y la verdad que esta gente es una locura».


1 comentario
Discrepo con las palabras del titular. Aunque yo no lo llamaría «culpa», sino simplemente responsabilidad. Y la responsabilidad es de todos. Un club y un equipo de fútbol son un todo, una unión de muchas cosas.
Echaremos mucho de menos al Romero actual. Pero hay que mirarlo con perspectiva. Hay que acordarse del Romero cuando llegó y del Romero que se va a marchar. Y hay que trasladar eso mismo a nuestros propios canteranos. No podemos permitirnos hacer crecer de esa manera a jugadores que no vamos a poder mantener en nuestra plantilla, por mucho progresión que puedan llegar a tener. A medio y largo plazo es una mala estrategia, una que no nos puede hacer crecer.