Cuenta atrás para el inicio de LaLiga Hypermotion con un Espanyol sin fichajes y lleno de dudas respecto a varios futbolistas, que tienen su futuro en el aire. Está siendo un verano atípico en el que las únicas noticias están siendo las bajas y ventas que realiza el club, así como los rumores de salidas de jugadores importantes en un ambiente enrarecido. Pero no todo está siendo negativo.
Y es que un nuevo futbolista ha mostrado su compromiso con el Espanyol. Se trata de Brian Oliván, que en los canales del club aseguró estar «120 por cien convencido del proyecto» y «con muchas ganas de devolver al Espanyol donde se merece». El lateral izquierdo borra de un plumazo las dudas que había sobre él tras las declaraciones realizadas en Marbella en las que dejaba su futuro en el aire. Oliván fue uno de los que se mostró más comprometido con el equipo en las últimas jornadas de la pasada temporada.
Brian Oliván se une de este modo a otros jugadores que han manifestado su deseo de continuar en el Espanyol y remar para lograr este curso el retorno a Primera división como Fernando Pacheco, José Gragera y Pol Lozano.
Pacheco, que apunta a ser el meta titular del Espanyol este curso, indicó en el Twitch del periodista Javier de Haro que se quedaba en en el Espanyol, pese a algún rumor que lo situaba lejos del Stage Front Stadium. Y para ello recurrió a lo acontecido el pasado curso. «Los que estuvimos y no fuimos capaces debemos apechugar y subirlo», afirmó el guardameta. En la misma línea se mostró José Gragera, que regresó al equipo en el último amistoso de pretemporada tras la lesión que sufrió en Marbella, en ‘El Comercio‘: «La oportunidad que me dio este club el año pasado fue grandísima y qué menos que devolver la confianza este curso dándolo todo», declaró.
Pol Lozano, un perico al que le llega la oportunidad
El mediocentro de la casa Pol Lozano ha sido quizás uno de los que más ha insistido en que va a continuar en el Espanyol. Y no será porque no tenga mercado después de lograr dos ascensos consecutivos con Girona CF y Granada CF. Al centrocampista parece que al fin le llega la oportunidad con el primer equipo blanquiazul y apunta a pieza importante en el esquema de Luis García.
Además de ser uno de los jugadores de la plantilla más activos en redes sociales en los últimos meses, tratando de levantar el ánimo de los pericos, Pol Lozano admitió en rueda de prensa que tiene la intención de renovar su contrato y que tanto su agente como el Espanyol ya están manos a la obra. Sus 17 años como perico hacen que este año, en el que al fin se le va a dar el protagonismo que no ha tenido otras campañas, sea especial para él.
Razones para creer
No solo ellos, sino que Edu Expósito también es uno de los activos en redes sociales, donde muestra su deseo de comenzar la competición, a pesar de estar en una categoría inferior a la de la pasada temporada. Y es que, pese a que la situación no es la mejor (ni vamos ni queremos engañar a nadie), el Espanyol y los pericos tenemos razones para creer en el regreso a LaLiga EA Sports.
Las palabras de Brian Oliván, Fernando Pacheco, José Gragera y, sobre todo, Pol Lozano, son motivos para pensar que no todo es negro. Jugadores que la pasada temporada fueron importantes, otro que llegó en el mercado invernal y dejó muy buenas sensaciones y uno más que ha demostrado tener nivel más que suficiente y que tiene el corazón blanquiazul han reafirmado su compromiso con el club. Agarrémonos a eso.