El Espanyol va a vivir un giro de 180º en el mercado invernal. De estar tranquilo para fichar, se ha visto obligado a ‘acelerar’ por la baja de Javi Puado por la lesión de gravedad de Ligamento Cruzado Anterior (LCA). En un principio iban ha producirse tres salidas: Javi Hernández (CD Mirandés), Luca Koleosho (Paris FC) y Antoniu Roca, pero este último finalmente no se va a mover.
Ahora, el objetivo de la dirección deportiva es incorporar a uno o dos jugadores de ataque para elevar el nivel y reforzar a la plantilla, pero hay una decisión que ya está tomada: Antoniu Roca, de momento, se queda en el Espanyol, tal y como informa el compañero de ‘Esports COPE’, Quique Iglesias. Además, el papel del extremo de ‘La21’ va a cambiar. Solo ha disputado 81 minutos en LaLiga, pero a partir de ahora va a tener algo más de participación en la segunda vuelta.
Antoniu Roca no tiene minutos desde el pasado 4 de diciembre en la eliminación de la Copa del Rey ante el Atlético Baleares. La competencia en el Espanyol sigue siendo alta, sin embargo, por las salidas y el contratiempo de Javi Puado, la dirección deportiva considera que la salida del extremo no tiene que darse para no debilitar todavía más el ataque.
Con la, de momento, continuidad, del canterano en el primer equipo, Manolo González cuenta con hasta cuatro extremos: Pere Milla, Tyrhys Dolan, Jofre Carreras y el propio Antoniu Roca. La plantilla está respondiendo con las armas que tiene, pero la dirección deportiva es consciente que hay que reforzar el ataque para poder afrontar la segunda vuelta del campeonato con garantías y para ello hay que dar con la tecla.


1 comentario
No entiendo por qué «a partir de ahora va a tener algo más de participación en la segunda vuelta». Si no ha cambiado nada para que pueda jugar. Luca y Javi Hernández no jugaban nunca y con Javi Puado ya lesionado, tampoco ha jugado Antoniu. Va a seguir sin jugar, a pesar de que se haya reducido el número de jugadores.