Sin tiempo de descanso ni tiempo para lamentarse, el Espanyol viajó de La Cerámica a Barcelona para empezar a preparar el importantísimo duelo de este sábado 14 de febrero ante el RC Celta de Vigo en el RCDE Stadium (14.00 horas). Tanto Manolo González como el vestuario han hecho autocrítica y ha dicho todo lo que tenía que decir para intentar de una vez por todas darle la vuelta a la situación. Ante la mala dinámica de resultados que está afrontando el equipo, después de enlazar cinco victorias seguidas, no hay una respuesta concreta, pero si algunas claves para intentar romperla.
Sobre el verde de La Cerámica, el primero en alzar la voz fue el capitán Leandro Cabrera. Con un rostro serio, el capitán comentó que «tampoco hay que pegarse un tiro en las piernas, pero hay que cambiar cosas, buscar la manera». Para el uruguayo una de las claves está en «volver un poco a recordar lo que fuimos en la primera vuelta». Todo ello empieza con «intentar limpiar cabezas, ser autocríticos y cerrar la portería» porque «a partir de ahí hay que esperar a que lleguen los resultados».
En la misma línea se postularon sus compañeros Pol Lozano y Omar El Hilali. El primero que «personalmente no saco nada positivo» de La Cerámica, reconoció que «tenemos que recuperar la sensación de ser un equipo fuerte a pesar de encajar». El ’10’ perico fue claro sobre la situación que atraviesa el Espanyol y pide que al equipo le toca «correr más, intentar ganar más duelos, recuperar las sensaciones que teníamos y trabajar«. Mientras, el lateral marroquí, ya pensando en el RC Celta de Vigo, comentó que «corregiremos lo que no hemos hecho bien y a partir de ahí intentaremos hacerlo lo mejor posible contra el RC Celta para sacar los tres puntos».
Manolo González busca la fórmula
Todas las semanas, Manolo González intenta transmitir tranquilidad a la vez que explica el día a día del equipo. Enfadado por cómo transcurrió el duelo en La Cerámica mostró su descontento a la vez que expresó dónde puede estar el problema: en la mejora defensiva. El Espanyol ha encajado 14 goles y solo ha marcado uno en 2026. Ante estas cifras el lucense comentó que «hemos estado blandos en todas las acciones, llevamos días hablándolo. El otro día son reglaos nuestros, y hoy el rival tiene mucho talento».
Sobre los goles encajados ante el Villarreal CF hizo hincapié en que «si analizamos el 1-0 y el 2-0 son evitables. Ellos cada vez que iban a una pelota dividida iban con todo, eso lo tenemos que recuperar urgente. Si no, tendremos problemas de verdad». Manolo González también recordó que «cuesta mucho ganar partidos. Los goles son muy evitables, o volvemos a hacer este reset rápido o no nos dará. Tenemos que volver a cerrar la portería».

