La derrota en La Cerámica quedó marcada desde muy pronto por las decisiones arbitrales. Desde que comenzó el 2026, el Espanyol ha sufrido arbitrajes polémicos viéndose claramente ante el Girona FC y sobre todo en Mestalla. Ante el Villarreal CF no faltó ese dicho de ‘no hay dos sin tres’ y Cordero Vega anuló en el minuto 11 el tanto de Omar El Hilali que hubiese sido el 0-1 a favor de los pericos.
Tyrhys Dolan centró desde la izquierda al área para Omar El Hilali y este envió el balón al fondo de la red. El canterano celebró su primer gol con el Espanyol, sin embargo no subió al marcador por una falta previa de Roberto Fernández a Sergi Cardona por un ligero agarrón. Ni jugadores ni staff ni el propio Manolo González entendieron la decisión y protestaron sobre ella. Es más, hasta el propio Espanyol en redes sociales alzó la voz respondiendo al video de la jugada: «Fal…¿Qué?».
pic.twitter.com/rQClxBkhXO Fal…¿Qué?
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 9, 2026
El VAR no entró en esta acción dejando a Cordero Vega libertad para decidir e interpretar. La no revisión generó desesperación y frustración en un Espanyol que vería como en el minuto 35 Mika haría el 1-0, haciendo mucho daño a los blanquiazules. Así lo explicó después del partido Pol Lozano que «nos afecta mucho cuando recibimos un gol. Debemos recuperarlo, porque no nos pasaba, y seguir en la línea en la que estábamos».
Aunque, el enfado fue a más. En el minuto 42 subiría el 2-0 al marcador tras un autogol de José Salinas, pero es que Cordero Vega no señaló falta previa de Pape Gueye sobre Fernando Calero. Sobre esta jugada los jugadores del Espanyol reclamaron, pero de nuevo más de lo mismo: sigan y jueguen. Y es que, el centrocampista ‘groguet’ le robó a Calero el balón en tres cuartos de campo en una acción antirreglamentaria.
Cabe recordar que el Espanyol mantuvo una reunión con el Comité Técnico de Árbitros (CTA) en Madrid sobre los arbitrajes ante Girona FC y Valencia CF. Con Mao Ye yAntonio Dávila a la cabeza, ese encuentro terminó satisfactorio, pero de nuevo, por las decisiones en La Cerámica las dudas vuelven a crear malestar en el entorno espanyolista que una jornada más ven como perjudican a su equipo. Esta vez también ocurrió en el partido del Espanyol Femenino ante el Real Madrid no dando un gol legal de Browne y no pitando un penalti claro sobre Ferran Gómez en el minuto 90 ante el Terrassa FC.
🤐🤐🤐#RCDEFem #RealMadridEspanyol https://t.co/LYCzLbNfBv pic.twitter.com/Y4vIwqdSuw
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) February 8, 2026


1 comentario
Ni antes Europa ni ahora el descenso. Media tabla y gracias.
La propiedad ha de tomar nota para la proxima temporada; Quien se va, quien se queda y quien ha de llegar. Pero ni uno ni dos. Ha de haber una reestructuracion general; jugadores, cuerpo tecnico y altos mandos.
De no ser asi, mas de lo mismo durante las temporadas siguientes, mas de dos.
No es revolucion, es reestructuracion. Tan sencillo como esto.