La victoria en El Sadar trajo consigo la permanencia matemática del Espanyol en Primera división. Con el objetivo cumplido y la llegada de Monchi, ya se puede empezar a trabajar con claridad de cara a la próxima temporada para dar un salto en la confección de la plantilla del nuevo proyecto. No se esperan cambios profundos, pero si que habrá algún movimiento tal y como ha adelantado Javier De Haro en ‘Tiempo de Espanyol’.
Cumplida la primera semana en el club de Monchi, el de San Fernando empezará a trabajar ahora con su equipo de trabajo de cara a la planificación deportiva. Antes de su llegada había varios escenarios, que algunos podrían cambiar, y es que va a haber cinco bajas en el primer equipo: Fernando Calero (fin de contrato) y Carlos Romero, Ramon Terrats, Charles Pickel y Cyril Ngonge regresaran a sus clubes de origen tras finalizar su cesión.
Hasta 10 jugadores cuentan con contrato más allá de 2027 que son José Salinas (2028), Miguel Rubio (2028), Marko Dmitrovic (2028), Tyrhys Dolan (2028), Antoniu Roca (2028), Jofre Carreras (2029), Clemens Riedel (2029), Javi Puado (2030), Urko González de Zárate (2030) y Roberto Fernández (2031). Sin embargo, a los que le queda un año, como es el caso de Pol Lozano, Ángel Fortuño, Omar El Hilali, Pere Milla, Edu Expósito, Rubén Sánchez y Kike García se les dijo a sus representantes que de momento no se hablaba con ellos y volverán los contactos una vez finalice LaLiga.
Aunque, hay que poner un asterisco en los nombres de Edu Expósito y Ángel Fortuño. En cuanto al de Cubelles, hay muchos números de que acabe renovando, ya que contó con una oferta económica del Benfica, a petición de José Mourinho, pero prefirió apostar por el Espanyol. En cuanto al guardameta de ‘La21’ se ha decidido que salga cedido para traer a un portero que compita con Dmitrovic siendo la única condición de que llegue libre.
¿Qué ocurrirá con los cedidos?
Esta temporada, el Espanyol cuenta con hasta nueve jugadores cedidos, pero no se cuenta con todos. A Hugo Pérez, Omar Sadik, Justin Smith y José Gragera son a los jugadores que se les comunicó que se buscaran equipo, mientras que Marcos Fernández, Roger Hinojo y Pablo Ramón volverán, pero no con su futuro asegurado en el club perico, ya que podría buscarse una venta.
El caso de Rafa Bauza y Javi Hernández es una incógnita. Ambos están haciendo una gran temporada con el CD Mirandés, sin embargo su futuro no está asegurado. En el caso del centrocampista, que ya avisó cuando estaba Fran Garagarza, es que su representante considera que si no va a jugar en el Espanyol se lo llevará a otro equipo proque tiene calidad. En cuanto al mediapunta, su intención es volver para quedarse, pero todo dependerá del entrenador.


1 comentario
Las ventas, en cuanto a los cedidos, deben ser Justin y Gragera (que lo será automáticamente si el Depor asciende), no Marcos, Roger y Pablo. Ni tampoco Bauza, ni Javi, que está clarísimo que deben seguir ligados al RCDE.