No ha regresado únicamente el primer equipo del Espanyol a los entrenamientos, también el filial blanquiazul. Los de Raúl Jardiel lo han hecho después de unos días de desconexión para recargar pilas y volver al trabajo en las mejores condiciones posibles. El equipo perico, que es el segundo más joven de la categoría, ocupa actualmente la décima posición de la clasificación 20 puntos, a cinco del ‘play-off’ y a dos del puesto de ‘play-out’.
Los espanyolistas, ya han vuelto a la normalidad para preparar el regreso a la 2ªRFEF con un partidazo para cerrar la primera vuelta. El estreno de este año nuevo 2026 será en Montilivi ante un filial, el Girona FC B el próximo 4 de enero a las 12.00 horas, un rival con tres puntos más que el Espanyol B y que es séptimo clasificado del grupo III.
ESPANYOL B | 🐣 El filial vuelve al trabajo pensando en sumar un +3 en Montilivi
— El 1900 (@somel1900) December 29, 2025
👉🏼 Raúl Jardiel puede ir recuperando a jugadores durante la semana #rcde #SomEl1900 #El1900 #La21 pic.twitter.com/JGUqJJ74Wp
En esta primera sesión tras los días de descenso, Raúl Jardiel no pudo contar con la participación de Hugo Caroz, que se ejercitó al margen del grupo. El central no estuvo disponible para el último compromiso del año ante la UE Porreres (0-0), pero va evolucionando positivamente. Por su parte, Miguel Londoño yFerran Gómez se reincorporaron con el equipo tras ausentarse también en la última jornada. El primero por estar disputando la SBS International Cup en Japón con la Selección española sub-19 y el segundo por haber sido convocado con el primer equipo para viajar a San Mamés. También se ejercitaron José Luis Catalá y Pol Montesinos.
El Espanyol B sigue con el objetivo de crecer jornada tras jornada y sumar confianza a base de victorias, así como de buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Raúl Jardiel, quien conoce bien los puntos más y menos fuertes del conjunto espanyolista, reconoció que el equipo «es consciente de que nos están faltando cosas». Sin embargo, no dudó en demostrar su confianza en los jugadores, ya que una de las metas es«empezar el año con intención de ponerlas. Además, este grupo de jugadores,tal y como trabajan van a ir dando pasos, conseguirán girar estos últimos resultados para volver a ganar con continuidad», remarcó el técnico perico.

