El Espanyol ha empezado el mercado invernal anunciando dos salidas, la de Javi Hernández y Luca Koleosho, pero sin ninguna llegada cerca. La dirección deportiva está tranquila respecto a otras temporadas y continúa peinando el mercado en busca de jugadores que eleven el nivel de la plantilla o alguna oportunidad de mercado. Manolo González y el club van en la misma línea a la vez que está clara cuál es la prioridad en este mes de enero.
La cesión de Javi Hernández al CD Mirandés, sin opción de compra, y la salida de Luca Koleosho han estado consensuadas con Manolo González. Con el visto bueno de todas las partes, el Espanyol no se va a ver debilitado para la visita al Levante UD en el Ciutat de València (16.15 horas) porque ambos jugadores no estaban teniendo protagonismo. El mediapunta de ‘La21’ no había debutado todavía en LaLiga y el extremo solo ha disputado 60 minutos en la competición doméstica, y sin la Copa del Rey iban a tener muy difícil jugar por la competencia que hay en el equipo.
El área deportiva espera que haya algún otro movimiento, pero de momento el Espanyol cuenta con 23 jugadores en la primera plantilla, tres de ellos son porteros. A Manolo González le gusta confeccionar convocatorias de 24 futbolistas, pero a Valencia podría viajar con dos jugadores menos por las circunstancias del equipo: Pol Lozano no viajará por acumulación de amarillas, pero el técnico perico recupera a Charles Pickel al ser eliminado en los octavos de la Copa África. También podría mantenerse por tercera jornada seguida el centrocampista del filial, Ferran Gómez, que es fijo en los entrenamientos con el primer equipo.
Antoniu Roca, el próximo en salir
No hay dos sin tres en el Espanyol y el próximo que apunta a salir junto a Javi Hernández y Luca Koleosho es Antoniu Roca. El canterano solo ha jugado seis partidos y 81 minutos en LaLiga y ante la competencia que hay en su puesto no ve con malos ojos una cesión. Es el tercer jugador que menos ha participado de toda la plantilla y a sus 23 años lo que quiere es jugar.
Su salida apunta a no ser inmediata porque tanto Manolo González como la dirección deportiva están esperando a que se produzca la primera llegada. La prioridad es la incorporación de un extremo y Antoniu Roca sigue entrenando como uno más junto a sus compañeros a la espera de formalizar su cesión, sin opción de compra a un equipo puntero de LaLiga Hypermotion: la UD Las Palmas.

