El pasado 27 mayo, Leandro Cabrera firmó con el Espanyol por una temporada más otra opcional, que una vez certificada la permanencia se ha podido activar y el club ya ha hecho oficial. La victoria ante CA Osasuna (1-2) no solo trajo una alegría inmensa en el club, sino que uno de sus capitanes pudo confirmar que seguía después de cumplir la primera cláusula, que era la de jugar 20 partidos, a finales del mes de enero.
Ha sido un 2026 duro para los blanquiazules después de 18 jornadas sin ganar, pero Manolo González y el vestuario siempre han confiado en que iban a conseguir la permanencia. En la jornada 21 el Espanyol iba quinto con 34 puntos y era cuestión de tiempo que la continuidad de Leandro Cabrera de hiciera oficial, pero finalmente llegó a una jornada para terminar el campeonato.
Con la renovación ya activada, Leandro Cabrera cumplirá su octava temporada en el Espanyol tras llegar en el mercado de invierno de 2020. El uruguayo es un jugador importante tanto para el equipo como para Manolo González y uno de los lideres del vestuario. Ante la ausencia de Javi Puado por su lesión de gravedad le ha tocado actuar de primero sobre el verde siendo intocable en el once: es el jugador de campo con más minutos, 3.330, y ha ayudado con tres goles. Y es que de las 37 jornadas ligueras disputadas solo se ha perdido el duelo ante el Girona por lesión.
¡URUGUAYO, URUGUAYO! 🇺🇾
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 27, 2026
𝐋𝐄𝐀𝐍𝐃𝐑𝐎 𝐂𝐀𝐁𝐑𝐄𝐑𝐀 𝟐𝟎𝟐𝟕 pic.twitter.com/BkwjrGjETl
Leandro Cabrera afrontará una nueva temporada como uno de los líderes del vestuario y un jugador importante para Manolo González sus 34 años. Además, seguirá haciendo historia en el Espanyol con quien ha alcanzado los 245 partidos oficiales entre Primera y Segunda división, y Copa del Rey. Esta cifra le ha hecho posible entrar en el ‘Top20’ de jugadores con más encuentros defendiendo la blanquiazul siendo el último, y como titular, ante la Real Sociedad en el RCDE Stadium (1-1).
A los pocos días de llegar al Espanyol, el 25 de enero de 2020 debutó como titular en Cornellà-El Prat ante el Athletic Club de Bilbao (1-1) demostrando que venía para ser un jguador importante. Ha contado para todos los entrenadores y su objetivo es seguir ayudando al club para crecer. Es el 18º jugador con más partidos y de seguir con regularidad el próximo curso podría superar a Cristóbal Parralo (257), Luis García (262), Toni Jiménez (265), John Lauridsen (265), Víctor Sánchez (270), Dani Solsona (280) o Javi López (283).
Agradecimiento a la afición
Leandro Cabrera se ha mostrado «muy contento y feliz» de que la temporada «haya terminado bien para todos» y pueda estar «otro añito más con esta camiseta que es un tremendo honor». Como uno de los capitanes, ha recordado que «cumplimos el objetivo que nos marcamos» y que en «la pretemporada que viene el proyecto sea ambicioso y siempre intentando estar a la altura».
🎙️ @LeleCabrera4: "Es un honor seguir un año más con esta camiseta" ⚔️ #RCDE pic.twitter.com/mxM8U4B5pm
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 27, 2026
El uruguayo, también ha tenido unas palabras para la afición en las que ha querido «reconocer» una vez más que «ha estado muchísimo con nosotros. Lo fácil era estar en la primera vuelta, pero en la segunda nos siguieron acompañando, con horarios espantosos que nos han dado, y siempre rondando las 30.000 personas en casa». Sobre los desplazamientos, Leandro Cabrera hizo referencia a que «han ido a sitios que no son faciles para desplazarse. La gente sacfrifica mucho por recibir realmente algo que no es material, que es la alegría de ver ganar a tu equipo. Siempre agradecidos y siempre en deduda con esta gente».
Sobre el cómo ha ido la temporada, el central espanyolista ha recordado que «la ilusión es la misma este Monchi o esté quién esté». Aunque, ha recordado que «hay que reconocer el trabajo que hizo Fran (Garagarza) para confeccionar las últimas tres plantillas, la del ascenso y las dos últimas permanencias. Pero es ilusionante todo, siempre es un desafío todas las temproadas y la que viene no será una excepción».


1 comentario
Están muy rentabilizados sus 10 millonazos de la cláusula en estas 7 temporadas, aunque no sea el mejor central del mundo. Si los compañeros y el sistema acompañan, es un central decente, con muchas carencias, pero también con virtudes.
Dicho lo anterior, no viene mal intentar subir el nivel de todo el equipo, incluyendo la defensa.