El partido ante el Real Oviedo es el día. Manolo González y su plantilla quieren sumar los tres puntos ya de ya, en un partido que no se antoja nada fácil a pesar de ser el colista. El Espanyol no podrá contar con Edu Expósito y Charles Pickel y en su lugar entrará para reforzar el centro del campo el jugador del filial, Ferran Gómez sobre el que dijo que «no sabemos si tendrá minutos y esperamos que le deje jugar a futbol tranquilo». Quién será duda hasta última hora es Antoniu Roca por una luxación en la espalda. En cuanto al rival, el técnico gallego aseguró que con Guillermo Almada «tendrán su identidad clara y la manera de jugar» y que «la presión tiene que ser ganar siempre».
Sensaciones vestuario: «Las sensaciones son buenas. El equipo entrena muy bien, con muchas ganas de que llegue el partido ante el Real Oviedo, de hacer un buen partido y sacar los tres puntos».
Enfermería: «El estado físico del equipo está bien. En el último entrenamiento acabaremos de terminar, no puedo decir si habrá alguna baja segura, esperamos que no. Quizás el que llega más justo es Antoniu Roca. Ferran Gómez vendrá convocado con el primer equipo. En principio solo tendrían que estar las bajas de Edu Expósito, Pickel».
🎙️Manolo González: "La pressió de guanyar s’ha de tenir sempre, i per això hem de fer les coses bé i jugar amb molt de ritme".#EspanyolRealOviedo #RCDE pic.twitter.com/cKJTz3UOco
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 8, 2026
El día para conseguir la primera victoria del 2026: «La presión tiene que ser ganar siempre, pero el partido se tiene que ganar con fútbol y haciendo las cosas bien. Es un partido que se tiene que jugar bien, con mucho ritmo y mucha intensidad para poder ganar. Si miramos LaLiga hay resultados que se dan cada semana que son partidos normalmente con marcadores ajustados. Está siendo difícil ganar para todos y el Real Oviedo, quitando el partido del Rayo Vallecano, han hecho buenos resultados fuera de casa. Es un partido complicado, pero confiamos de que vamos a ganar».
Ferran Gómez: «Es un chico que se está ganando estar con su trabajo en el filial. Es un mediocentro más de caracter defensivo que ofensivo, con muy buen juego aéreo, con recorrido dentro del campo y ganador de duelos. No sabemos si tendrá minutos y esperamos que le deje jugar a futbol tranquilo. Que la gente externa que tiene bastante cerca que deje de mover las cosas por al lado como está haciendo hasta ahora».
PRIMER EQUIPO | 🎙️Manolo González confirma en la rueda de prensa previa al #EspanyolRealOviedo que habrá presencia del filial
— El 1900 (@somel1900) March 8, 2026
🐣 Ferran Gómez estará en convocatoria para el encuentro en el RCDE Stadium #SomEl1900 #El1900 #rcde #LaLiga
Cyril Ngonge y Antoniu Roca: «Están bien. Cyril no salió en Elche por como estaba el partido y estaba muy abierto. Era tema de transición y estar ordenados a nivel defensivo. El partido lo tuvimos para matarlo, pero no pudo ser. Él está bien, con confianza, he hablado con él y está metido. Antoniu, lesionado hasta ahora. Lleva dos semanas jodido de la espalda, pero a nivel de trabajo diario no le puedes recriminar nada».
Comité Deportivo: «Hay un comunicado del club y es bastante claro. No tengo mucho que explicar sobre esto. Es lo que ha decidido el club».
Peligro del Real Oviedo: «En todo un poco. A nivel de transiciones anda bien, en juego directo con Fede Viñas es bastante ganador y tiene situaciones de juego a través de ahí. Después, a través de situaciones exteriores tiene bastante llega y peligro. Es un equipo peligroso y con la llegada de Almada ha mejorado y ha sacado mejores resultados».
🎙️ Manolo González: "L’Oviedo és un equip que arriba amb perill a l’àrea rival. Tenim bones sensacions i ganes que arribi el partit de demà". #EspanyolRealOviedo #RCDE pic.twitter.com/hF9EMyNhhT
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 8, 2026
Partido para madurar: «Es ponerle ritmo al partido. Sabemos que llevamos tiempo sin ganar en casa, pero si conseguimos remontar al RC Celta que fuera de casa es de los mejores visitantes te dice que con paciencia, trabajando y compitiendo hasta el final lo puedes levantar. Así que ante el Real Oviedo es un día más. Esperamos que el partido no nos lleve a ponernos por detrás, pero tenemos que tener cuidado porque ellos en muchos partidos se han puesto por delante, pero es verdad que los hemos remontado. Tenemos que salir metidos para ponernos por delante».
Cambio de sistema: «Valoro dos situaciones, pero no es un cambio de sistema drástico, es un cambio de colocación de cromos. No quiero dar información, pero es un cambio de tipo de colocación para defender y atacar. Dependerá del tipo de jugador que coloquemos en esta posición».
«El día del ascenso es imborrable»
Manolo González, sobre el último Espanyol – Real Oviedo
Recuerdos Real Oviedo: «Recuerdo muchas cosas, pero el día del ascenso se va a quedar para toda la vida, es imborrable. Pase el tiempo que pase nadie nos lo podrá quitar, ni a mi ni al club».
Mensaje afición: «No tengo que transmitirle ninguno. La afición siempre ha respondido y no hay que pedirle mucho ni exigir. Al contrario, tenemos que darles. Es un partido para darles, ganar y competir al máximo. Quiero que la gente salga orgullosa del equipo. Los pericos no nos van a fallar seguro, siempre están».
Kike García: «A veces no es ser veterano o joven, sino el carácter que tienes. Es un jugador muy competitivo, ganador, positivo y hasta el final nunca se deja ir. Esto es importante porque en la vida tenemos tendencia a ser más positivos o negativos. En este caso, aunque estés remando por detrás, es de los que siempre se deja todo hasta el final».
Planteamiento Real Oviedo: «El Oviedo con Almada es un equipo reconocible. No creo que haya cambiado. Vallecas es un campo difícil. No creo que sea un tema que estuvieran muy mal, sino que el rival también juega. No creo que cambien, tendrán su identidad clara y la manera de jugar que tienen. Será esto ante nosotros».
Omar El Hilali: «Está bien, pero no he hablado del tema con él (capítulo racista). Está entrenando y compitiendo bien».
«No podemos ser conformistas»
Manolo González, entrenador del Espanyol
Pase lo que pase el equipo será séptimo: «No vale. No podemos ser conformistas y decir vale termina la jornada, va mal y terminas séptimo. No vale de nada, tenemos que ganar siempre y coger esta dinámica de ser un equipo ganador y competitivo. Ante el Real Oviedo es el primer partido y se tiene que ganar. Tenemos que mirar los puntos, no la posición».
¿Barato posición europea?: «Quiere decir que antes lo hemos hecho bien antes, pero ahora a nivel de resultados no hemos estado bien. Te dice que antes lo hemos hecho bien para tener un colchón de puntos importante. En cuanto a barato o caro, si que te dice que es difícil ganar porque nos cuesta a todos. LaLiga está muy igualada, tenemos suerte de estar donde tenemos con los puntos que tenemos. Cuanto antes mejor tenemos que coger una cantidad de puntos importantes, superar los 42, y que tengamos un buen final de liga que nos lo merecemos todos».


1 comentario
“Tenemos que coger esta dinámica de ser un equipo ganador”
A ver, dejame pensar… hmmmmm … cuado fue la ultima vez que dijo lo mismo??? (practicamente en cada RdP anterior a cada partido) 3 de 27