Desde que cogió las riendas del primer equipo en marzo de 2024, Manolo González ha defendido y demostrado que es el Espanyol. En sus dos temporadas y media en el fútbol profesional, el gallego ha cumplido con los objetivos, ha pasado momentos buenos y malos, mostrándose siempre natural y transparente sin vender humo porque así es el técnico. Todo el mundo es consciente de ello y que gracias al preparador perico, que con muy poco ha conseguido que el club blanquiazul se mantenga en Primera división.
🤣 "𝐋𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐧𝐨𝐥𝐨 𝐞𝐬 𝐭𝐫𝐞𝐦𝐞𝐧𝐝𝐨"
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) May 23, 2026
La celebración de Manolo González, con su gente, tras sufrir por la pemanencia de su Espanyol.#LALIGAenDAZN pic.twitter.com/jfq5sh2pkI
Tras 18 jornadas sin ganar, la figura del lucense llegó a ser cuestionada, pero con su pasión, trabajo e insistencia ha terminado sellando una permanencia que parecía que se escapa. Lo hizo a falta de una jornada y ante la Real Sociedad, el último partido de la temporada, se vio a un Manolo González muy pasional, emocionado y con una conexión muy fuerte con su gente. El Espanyol no dudó en seguir confiando en él, tal y como informó ‘El 1900’, pero a pesar de que renovó automáticamente hasta 2027, su futuro sigue en el aire a pesar de que el propio técnico ha confirmado que quiere seguir.
El Espanyol no pudo cerrar la temporada con una victoria ante la Real Sociedad (1-1), sin embargo tanto Manolo González como la plantilla se despidieron de la afición como se merecía. Y es que el lucense, por el ambiente tan emotivo que se vivió en el RCDE Stadium se desató y terminó en la grada, como un aficionado más, abrazando a los presentes en el sector de La Curva entonando el cántico de «es azulgrana el que no baile».
Aunque, antes de fundirse con la grada, gran parte de la afición perica volvió a dejar claro quién debe ser el entrenador del Espanyol la próxima temporada: «Manolo quédate». También se cantó «Manolo es de La Curva» dejando una de las imagenes de la noche en la que el gallego quiso agradecer la fidelidad y el apoyo de la hinchada perica después de una temporada que empezó a lo grande y terminó con una lucha por la permanencia. Después, fue el turno de Carlos Romero que también subió a la grada para vivir una despedida que era clara, ya que terminada su cesión tiene que volver al Villarreal CF.


2 comentarios
Y por qué solo con la Curva?? Es que el resto de pericos no hemos animado al equipo como el que más.??
Manolo se puso a cantar con la Curva «Amigo Talibán, aviones al Nou Camp…» Solamente por esto y por el episodio de las arcadas está justificado el cese de Manolo González. Un entrenador que representa a una institución de 125 años debe comportarse como un entrenador, no como un hooligan.