Manolo González fue, es y será historia del Espanyol. Con solo 93 partidos dirigidos al primer equipo blanquiazul se ha mostrado trabajador, comprometido y honesto para lograr, hasta el momento, todos los objetivos que le han impuesto desde la dirección deportiva. El gallego es perico y el club está por encima de cualquier cosa, tal y como ha dicho en más de una ocasión, y en su tercera temporada como entrenador está centrado en sellar la permanencia una temporada más.
No han sido meses fáciles para el espanyolismo ni siquiera para el técnico gallego que rompió a llorar con el gol de Kike García que supuso el 2-0 definitivo ante el Athletic Club de Bilbao. Manolo González representó a toda la afición, jugadores y al propio club que porfin salió de esa racha tan negativa de 18 partidos sin ganar. El objetivo no está cerrado, pero los 42 puntos con los que cuenta el Espanyol dan aire a un grupo que no se conforma y va a ir a por más en las dos finales que le quedan ante CA Osasuna y Real Sociedad.
Las lágrimas de Manolo González.
— Movistar Plus Deportes (@MPlusDeportes) May 13, 2026
El delirio de todo el RCDE Stadium.
✅ 143 días después, el @RCDEspanyol vuelve a ganar en #LALIGAEASPORTS. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/cIva7GHv6A
Algo aliviado después de volver a vivir esa sensación de ganar un partido, Manolo González fue preguntado por sus lágrimas a lo que respondió que «es una situación que no puedo explicar lo que ha pasado en la segunda vuelta. Ha sido una liberación muy grande, ahora queda un último paso para conseguir el puñetero objetivo». De cerrar el 2025 en 5ª posición y cinco victorias seguidas a luchar por no bajar a Segunda división. Otra responsabilidad más que le tocará dirigir al gallego que seguirá hasta final de temporada pase lo que pase, tal y como informó ‘El 1900’.
El técnico es perico y quiere al Espanyol por lo que se va a dejar la piel hasta el último día. Es un activo muy valioso del club, tal y como lo ha demostrado en temporadas anteriores consiguiendo un ascenso a Primera división, vía ‘play-off’, y una permanencia en la última jornada con una inversión de cero euros. Manolo González lo tiene claro y va a ir a por su segunda salvación a El Sadar porque «ahora lo que hay que hacer es ir a Pamplona a ganar, no puedes ir a especular porque te van a coser a centros», avisó.
Con tres días para preparar el partido ante CA Osasuna, los blanquiazules afrontan la semana con otro ambiente después de la victoria. Nadie se ha dejado ir porque «tienes que hacer 45 o llegar a 44. Hay enfrentamientos directos, el Athletic Club está salvado y no sufrirá. Quizás con 43 te dará, no estoy seguro. Lo que quiero hacer es un partido más y no llegar al último partido en casa con esta situación, remarcó Manolo González.


1 comentario
Con 43 igual no da, así que no nos confiemos. Hay que ganar al Osasuna, ¡GANAR! No firmemos el empate a cero, pensando que nos servirá a ambos.