El Espanyol ha llegado a un momento de la temporada en el que si no quiere meterse en problemas tiene que empezar a sumar de tres en sus partidos. Ya son 17 jornadas sin ganar y las alarmas se han encendido por el escenario, quedan 12 puntos por disputarse, y el descenso que queda a tres unidades empieza a verse como un peligro real. Como voces autorizadas, los capitanes blanquiazules, Leandro Cabrera, Edu Expósito, Pol Lozano y Javi Puado han salido a dar la cara para transmitir tranquilidad y pedir unión para sacar esta situación todos juntos.
«Vamos a Sevilla a sacar la salvación»
Leandro Cabrera, capitán del Espanyol
Leandro Cabrera fue el primero en hablar nada más caer ante el Real Madrid. El uruguayo con rostro serio no quiso transmitir debilidad porque está convencido en que el Espanyol se quedará en primera. Pensando ya en Sevilla prometió que «el equipo dará la cara y va a sacar la temporada adelante». Contando ya los partidos por finales, remarcó que «vamos al Sánchez-Pizjuán a suamr los tres puntos y a sacar la salvación».
«Estoy convencido de que lo vamos a sacar»
Edu Expósito, sobre el final de temporada del Espanyol
Después, fue Edu Expósito fue primero en tomar la palabra en una semana clave, pero ilusionante. El de Cubelles reconoció que «duele esta situación después de todo lo bueno que habíamos hecho» porque «nos hemos metido nosotros solos y tenemos que sacarlo juntos como ya lo hemos hecho otras veces». Sevilla es en lo único que piensa el vestuario porque una victoria haría romper la mala racha y dejar casi cerrada la permanencia. A pesar de no ser un momento fácil, el ‘8’ fue sincero y afirmó que «estoy convencido de que lo vamos a sacar. Elijo creer. Somos es Mágico Espanyol».
Pol Lozano y Javi Puado, el lado de ‘La21’
Siguendo la línea del Mentalista, Pol Lozano calificó la ‘finalissima’ de Sevilla como «la semana más importante de la temporada». Consciente de que al Espanyol solo le vale ganar manifestó que «sabemos lo que nos estamos jugando» y «dentro del vestuario estamos convencidos». Para poder plasmar un final feliz en el Sánchez-Pizjuán los blanquiazules tienen que hacer muchas cosas bien, pero «lo que tenemos que hacer es tener la confianza necesaria para ganar allí. También tenemos que estar a la altura del partido», remarcó el canterano.
«El Espanyol seguirá en Primera división»
Javi Puado, canterano y capitán del Espanyol
Javi Puado también elige creer. El ‘7’ no podrá jugar, pero definió el partido ante el Sevilla FC como «un partido vital». Además, ya avisó que «vamos a un campo hostil, lo sabemos, y con una afición que animará mucho. Tenemos que ganar, sacar los tres puntos y felices». El reto es claro es claro dentro del vestuario: «Estamos 100% convencidos que nos salvaremos y que el Espanyol seguirá en Primera división», recordó el capitán que al igual que pide unión en el ambiente lo pide para el vestuario: «En este momento tenemos que ser un equipo unido para sacar esta situación adelante».

